Presentación de “El Impostor” de Enrique Javier de Lara en Libertad 8 (Madrid)

¿Emigró Cervantes a la Argentina y escribió desde allí sus últimas obras? Esa es la certeza que parece desprenderse de unas antiguas cartas que Marcelo Teruggi, un delincuente argentino de poca monta, roba por casualidad en Buenos Aires.

Decidido a venderlas al mejor postor y obligado por un flirteo amoroso a huir de su país, Marcelo vuela a España con un pasaporte a nombre de Miguel de Cervantes. Sin embargo, lo que él presuponía un negocio rápido y seguro se complica en seguida. Un asesinato del que será acusado y viejas rencillas profesionales en las que se verá envuelto lo situarán en el medio de una peligrosa trama.

Tal es la trama de El Impostor. Cervantes en América, la última novela de Enrique Javier de Lara, que publica Carpe Noctem en su colección Narrativa y que será presentada en Madrid el día 26 de septiembre a las 19:00 h en el Café Libertad 8 (C/ Libertad 8, Madrid)

El Impostor es una novela tan divertida como sugerente, que aúna el Thriller con lo mejor de la novela picaresca, atrapando al lector desde la primera página para llevarlo a un final insospechado.

Sobre el autor

Enrique Javier de Lara es Licenciado en geografía por la Universidad de Alcalá. Con su novela Cerezas (Algaida, 2012) ganó en 2010 el premio Felipe Trigo de novela corta.

Es autor de varias narraciones breves como «Ex socios y ex amigos» (2004), recogido en una antología de textos de escritores en lengua española publicada por la Editorial Santillana; «El fotógrafo» obra con la que fue finalista del premio Dulce Chacón de novela corta del ayuntamiento de Brunete; «Amaluba», finalista en la primera edición de Relatos Solidarios Juan Bonald (2009), y «Cruce de caminos», finalista en la primera edición de relatos de la Fundación Camino de la Lengua Castellana (2009)