«El cielo de la lechuza» de Mireya Soriano

Mireya Soriano Lagarmilla es una escritora uruguayo-argentina, que adoptó la nacionalidad española. Ingeniera civil de profesión ha viajado por medio mundo y ha publicado entre otras las obras «No hay tiempo para más», «La Rosa de los Cuentos», «Desde el silencio» (Random House Mondadori, 2012) y «Deja que llore el mar» (Planeta, 2014).

Por estas obras, Mireya ha recibido diferentes galardones, como el Primer Premio en el Concurso Rimbaud de poesía organizado por la Alianza Francesa de Montevideo o el Premio en el concurso «Cuentos de Agua» de la Expo Zaragoza.

Carpe Noctem publica ahora su última novela, una obra titulada «El cielo de la lechuza», y cuyo argumento es el siguiente:

La búsqueda de agua en una finca agrícola se convierte en el inicio de una investigación policial cuando en un antiguo pozo aparecen huesos humanos. Estos restos, sumados a las repentinas desapariciones vividas en la propiedad años atrás, llevan a la protagonista y narradora a sospechar de Dunkel, el dueño de la finca, por quien siente tanta atracción como miedo.

Una historia de misterios y amor, de desapariciones y vidas truncadas, narrada con tanta precisión como lirismo por Mireya Soriano, una de las grandes voces de la literatura hispanoamericana.

La también uruguaya Carmen Posadas, ha dicho de este libro: «Una sutil e inteligente trama de amor y muerte en la que nada es lo que parece y en la que la naturaleza, el paisaje, se convierte en un protagonista más de tan inquietante historia» .