La Editorial Carpe Noctem homenajeará al poeta Félix Grande en la Feria del Libro de Mérida

La editorial Carpe Noctem realizará un merecido homenaje al poeta Félix Grande (Mérida, 1937-Madrid, 2014) el próximo 4 de junio, a las 19:30h, en el marco de la Feria del Libro de Mérida.

En el acto se presentarán dos libros de la editorial Carpe Noctem. El primero de ellos una re-edición de la novela Las Calles, de Félix Grande. Esta obra fue la primera novela que publicó el autor emeritense y vio la luz, en su primera edición, en 1981. Carpe Noctem la ha recuperado ahora para una nueva edición dentro de su colección Rescatados.

Como ha señalado el novelista Luis Landero: «En Las calles está ya anunciado lo esencial del mundo literario de Félix Grande. Es una obra que emociona por su densidad existencial».

La segunda obra que se presentará es el ensayo Memoria, lenguaje y trauma en la obra de Félix Grande, que ha sido escrito por Pilar Cáceres, profesora de la Queen Mary, University of London, donde también se doctoró.

Se trata un ensayo sobre el que el famoso hispanista Ian Gibson ha señalado:«Félix Grande es dueño de una de las voces poéticas más profundas de la lírica española actual. El libro de Pilar Cáceres tiene el mérito de acercarnos a las hondonadas de su inspiración, inseparable del trauma vivido por el pueblo español a raíz de la traición de los generales sublevados contra la democracia en 1936. Bienvenido sea».

Coordenadas:
Feria del Libro de Mérida
Parque López de Ayala (parque de los enamorados)
Jueves 4 de junio de 2015
19:30 h

Deja un comentario