Nace la colección “Cuadernos de Mundo Crítico”

Desde la editorial Carpe Noctem, y en colaboración con la revista Mundo Crítico (que nos presta la idea, el nombre y su respaldo generoso) hemos lanzado una nueva colección denominada “Cuadernos de Mundo Crítico”.

El propósito de esta colección es albergar títulos de crítica política y social (de Pensamiento Crítico) y de crítica literaria, en consonancia con el contenido de la Revista Mundo Crítico. De este modo, buscamos dar cabida en Carpe Noctem a unos textos que, por sus características, se merecían una colección particular, separada de lo que pudiera ser, por ejemplo, la colección de “Ensayo”, menos pegada a la actualidad y más a la teoría.

Y es que critica literaria y crítica política comparte algo más que la palabra inicial: comparten el trabajo sobre hechos y productos actuales, volátiles, que obligan a reflexiones rápidas, que muchas veces tienen algo de “reacción visceral” ante las noticias, las novedades, el fenómeno cultural de masas.

Por otro lado, para nosotros era importante destacar en nuestro catálogo unos textos que, por nuestro trabajo como editores y por nuestro interés como ciudadanos, nos parecen fundamentales para entender nuestro mundo actual, tanto el literario como el político.

El primer título de esta nueva colección (número 01 de los Cuadernos de Mundo Crítico) es “La economía Tiránica” de Jorge Polo Blanco, una aguda reflexión sobre el omnímodo poder de la economía capitalista en las sociedades occidentales actuales.

El número 02, por su parte, recogerá, bajo el título “Asalto a lo impenetrable”, los que para el crítico José de Mª Romero Barea han sido los 20 mejores libros publicados en España en los últimos 15 años.

Una nueva colección que se suma a las de Narrativa, Rescatados, Mini y Ensayo con las que ya contábamos en Carpe Noctem.

 

One thought on “Nace la colección “Cuadernos de Mundo Crítico”

Deja un comentario