ENRIQUE JAVIER DE LARA FERNÁNDEZ (Madrid, 1957) atesora una creciente obra literaria en el campo de la narrativa y la poesía, género éste último prácticamente inédito a nivel de edición, porque como él mismo confiesa al modo cervantino: el ejercicio de “la gracia que no quiso darme el cielo” me produce pudor mostrar a los demás…
Observador, vitalista, deportista y notable lector, todo dicho por el autor, unido a la experiencia que aportan más de veinte años acumulados en el campo de la ilustración y diseño gráfico, la especialización universitaria (Licenciado en geografía por la Universidad de Alcalá de Henares) y otros muchos menesteres, le han permitido pergeñar su propia filosofía de vida pero sobre todo, un archivo existencial del que echar mano en cada uno de sus textos.
Finalista en diversos concursos literarios, posee obra narrativa publicada en la FUNDACIÓN CAMINO DE LA LENGUA CASTELLANA (Cruce de Caminos 2009), BARCAROLA (A otro hombre 2013), así como en otras revistas de creación literaria y antologías en Lengua Castellana. En dos mil diez obtuvo el prestigioso premio FELIPE TRIGO con la novela corta titulada “Cerezas”, publicada en 2012 por la EDITORIAL ALGAIDA. En 2016 la editorial CARPE NOCTEM publicó “EL IMPOSTOR”, novela trepidante de ambientación contemporánea, que gira en torno a la figura de Miguel de Cervantes. Nuevamente, en 2018, con “LA DERIVA DE LOS ICEBERGS”, el escritor repite en CARPE NOCTEM, que pone en las manos del lector esta novela rompiente en el tratamiento con respecto a la anterior y por ello sorpresiva para quien haya leído o no a E.J. de Lara.