DAVID WALTON – TEORÍA Y PRÁCTICA DE LOS ESTUDIOS CULTURALES

27,00

Los estudios culturales continúan siendo minoritarios en España, incluso en muchas facultades su entrada y aceptación es todavía difícil. Sin embargo, tanto en el resto de Europa como en los Estados Unidos su importancia no ha dejado de crecer desde su nacimiento en la década de los setenta del pasado siglo.
Teoría y práctica de los estudios culturales no sólo ayudará a los profanos a saber qué son los estudios culturales, y a acercarse a los conceptos básicos de esta disciplina, sino que además les permitirá comprender su importancia gracias a los ejemplos sacados de la vida diaria y de los que David Walton se vale para proponer una serie de ejercicios que permitan poner la teoría en práctica.
La obra, además, ofrece en cada capítulo una cuidada bibliografía para que aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre un aspecto concreto sepan por dónde empezar y qué esperar. Igualmente cuenta con un completo glosario de términos y de referencias cruzadas.
Este libro es la mejor manera de acercarse a los estudios culturales y comprender en qué consisten y cómo llevarlos a cabo.

Descripción del producto

David Walton es Licenciado en Literatura Inglesa por la University of Wales (1985) y Máster en filosofía por la Universidad de Oxford (1987).
En 1992 se doctoró por la Universidad de Murcia. Comenzó su carrera docente en educación superior en Gran Bretaña antes de ser contratado como profesor asociado en el Departamento de Inglés de la Universidad de Murcia en 1989. Se convirtió en profesor titular en el área de Estudios Culturales de esta universidad en 2001, desde donde ha promocionado esta disciplina por toda España. Es uno de los miembros fundadores del grupo “Cultura y Poder” que ha organizado conferencias anuales en España y Portugal cada año desde 1995 y ha contribuido a la mayoría de las publicaciones que han salido de estas conferencias.

Es miembro fundador y presidente de la Asociación Ibérica de Estudios Culturales (IBACS). En la actualidad enseña estudios culturales a nivel de pregrado y teoría y cultura posmodernas a nivel de Máster. Sus publicaciones reflejan sus intereses de investigación que incluyen la teoría literaria y cultural, los estudios culturales, la cultura popular, la cultura visual y las teorías posmodernas de la cultura.

Información adicional

Colección

Ensayo

Editorial

Carpe Noctem

ISBN

978-84-945807-4-1

Nº de Páginas

490

Tamaño

15 x 21,6 cm