Encarna Castillo – La luz en su ausencia

16,00

Un inesperado accidente desencadena en la protagonista de la obra —una voz narradora profunda y cercana— la necesidad de rememorar su existencia como hija de exiliados españoles en la República Checa.

La larga memoria personal se vuelve así memoria colectiva al recorrer los países y paisajes de unos exiliados en los que la esperanza de volver desde el otro lado del telón de acero se fue apagando poco a poco.

Personajes históricos como la escritora y periodista Teresa Pàmies se dan cita en estas páginas con otros personajes anónimos para reconstruir uno de los destinos menos conocidos del exilio español: el que tuvo lugar en las calles de Praga.

Como en su anterior novela, Venta del rayo, Encarna Castillo vuelve a situar la memoria en el centro de una obra narrativa tan amena como poética

Descripción del producto

Encarna Castillo (Barcelona, 1965). Es licenciada en Filología Hispánica, editora y autora de las novelas Cold Turkey (Trampoline Editores, 2013) y Venta del Rayo (Trampoline Editores, 2017). Además, es autora de varios libros de poesía y arquitectura. Asimismo, escribe en varios medios digitales sobre cómics y cultura

Información adicional

Colección

Narrativa

Editorial

Carpe Noctem

ISBN

978-84-948632-4-0

Nº de Páginas

134

Tamaño

16 x 24 cm.