Presentación en Madrid de «Sapos de otro pozo» de Marga Cancela

La editorial Carpe Noctem publica la novela Sapos de otro pozo, de la escritora Marga Cancela. La obra, que resultó finalista del I Premio Internacional de Novela Ciudad de Torremolinos homenajea y da testimonio de la dura vida de las mujeres en la Galicia rural.

La obra será presentada en Madrid el próximo día 9 de mayo a las 19h en la Librería Alberti (C/ Tutor, 57) con la participación de la autora y de la escritora y guionista Lola Salvador.

Ambientadas en los años setenta, en una aldea de Galicia donde la modernidad parece que tarda en llegar, Sapos de otro pozo narra la vida de Amelia y de sus nietos, la cual transcurre entre largas jornadas de trabajo en el campo, las habladurías de la gente del pueblo y unas dificultades económicas que parecen arreglarse cuando a la aldea regresa Ricardo, un rico vecino emigrado a Argentina décadas atrás y que siempre fue el gran amor de Amelia.

El retorno de Ricardo obligará a Amelia a desvelar un antiguo secreto de familia y a decidir si quiere proporcionar un mejor futuro a sus nietos, aun a costa de convertirse de nuevo en el centro de las murmuraciones de la aldea.

Sapos de otro pozo habla de la emigración y de la supervivencia en el mundo rural. De un mundo sin hombres. De la lucha contra los convencionalismos y el riesgo de salirse de la hilera. De transgredir. Pero también de las decisiones que pueden romper una vida o enderezarla a pesar del paso del tiempo y de las trampas del amor.