La editorial Carpe Noctem presenta la novela Gweilo (extranjero), de la autora viguesa María Rada

La editorial Carpe Noctem presenta la última obra de su colección Narrativa, una novela que lleva por título Gweilo (extranjero) y que es obra de la joven autora gallega María Rada.

Ambientada en Hong Kong, ciudad-frontera entre Oriente y Occidente, ambigua y en constante reinvención, la novela narra las andanzas de Stanley Ng, llegado desde Londres a esa tierra para él extraña. A través de este autoproclamado «caballero inglés» y de su en apariencia encantadora y tradicional familia china, la obra se adentra en un territorio en el que nada ni nadie es lo que parece.

Gweilo es una historia de incertidumbres personales, de concesiones, negaciones y negociaciones. Una novela que aúna lo contemporáneo y lo tradicional para analizar la realidad global de nuestros días.

Marta Sanz, premio Herralde de novela 2015, ha dicho «Estamos ante una escritora que lleva las riendas de la narración con mano firme; una capacidad para describir ambientes muy fuera de lo común. Una historia de corrupción personal en un contexto de corrupción global».

La obra será presentada este viernes 17 de marzo en el Café Figueroa (Augusto Figueroa, 17, 28004 Madrid) a las 19:30h con Luisgé Martín como presentador de la obra.

“El Tesoro de Juan Morales” de Antonio Hernández en el Ideal

“Tengo a Antonio Hernández como uno de los mejores prosistas españoles actuales”, escribe Antonio Enrique en su reseña sobre “El Tesoro de Juan Morales” que publican hoy el Ideal de Granada, El Ideal de Almería y el Ideal de Jaén.

Y añade el crítico: “En su reciente novela ‘El tesoro de Juan Morales’ (Ed. Carpenoctem, 2016) el lenguaje es un auténtico regocijo. Solamente por esto, convendría su lectura. […] Con lo referido, pareciera que la trama es un aspecto secundario. Pero es que estilo y trama son indivisos en esta novela cuyo eje de gravedad argumental reposa en la fonda del pueblo, con sus personajes que entran y salen, aparecen y reaparecen en un trajín incesante”

Aquí podéis ver los archivos con la reseña completa:

20160915-nwp1-ideal-es-jaen_clip

20160915-nwp1-ideal-es-almeria_clip

20160915-nwp1-ideal-es-granada_clip

Si estáis interesados, podéis ver más información sobre el libro y adquirirlo aquí: