MARIANNE HIRSCH – LA GENERACIÓN DE LA POSMEMORIA

19,50

¿Podemos hacer nuestros los recuerdos de otras personas? «La Generación de la Posmemoria» argumenta que sí: que los recuerdos de eventos traumáticos «perviven» para marcar las vidas de aquellos que no los experimentaron en primera persona. Los hijos de los sobrevivientes y sus contemporáneos heredan historias catastróficas no a través de recolección directa sino a través de imágenes inquietantes, posmemorias, objetos, historias, comportamientos y afecciones transmitidos como una herencia dentro de la familia y de  la cultura en general.

El de posmemoria es un Concepto inédito en España, donde apenas existe bibliografía disponible, pese a que en Europa existen ya diversas cátedras dedicadas a su enseñanza.

Marianne Hirsch, con su obra «La generación de la posmemoria», se ha convertido en uno de los referentes fundamentales de este nuevo modo de enfocar el estudio de la memoria colectiva

Descripción del producto

Marianne Hirsch es Catedrática de inglés y Literatura Comparada en la Universidad de Columbia y profesora en el Instituto de Investigaciones sobre Mujer, Género y Sexualidad. Es además ex presidenta de la Modern Language Association of America. Nacida en Rumanía, cursó estudios en la Universidad de Brown donde se doctoró en filosofía. Entre sus obras se encuentran Ghosts of Home: The Afterlife of Czernowitz in Jewish Memory, escrito en colaboración con Leo Spitzer (University of California Press, 2010) y Rites of Return: Diaspora, Poetics and the Politics of Memory, co-editado con Nancy K. Miller (Columbia University Press, 2011).

El de Posmemoria es un concepto inédito en España. No existe apenas bibliografía en castellano sobre él, pese a que en Europa y Estados Unidos su uso está cada vez más extendido, en paralelo al auge sobre los estudios de la memoria.

Se trata de un nuevo enfoque académico en los estudios culturales y en el análisis de los eventos traumáticos y su relación con la memoria colectiva

Información adicional

Editorial

Carpe Noctem

Colección

Ensayo

ISBN

978-84-942432-1-9

Tamaño

21,6×15 cm

Nº de Páginas

364

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MARIANNE HIRSCH – LA GENERACIÓN DE LA POSMEMORIA”